viernes, 6 de febrero de 2015

Claves para decorar tu casa



Estrategia número 1: Elige objetos con significado
Ya no tenemos la intención de comprar cosas que simplemente llenan la casa; queremos adquirir piezas que con el tiempo entrañan algún significado, complementan nuestro estilo de vida, y reflejan nuestras personalidades.
Mientras que el tema era la "escasez", lo elegante y moderno como forma básica de la decoración. Pudiendo dar lugar a la mezcla con estilos de muebles rústicos con diferentes tintes y acabados de pintura. Cada pieza tiene un propósito, y cada una se puede utilizar de diferente manera en los años venideros.
Estrategia número 2: El color y la textura
El diseño limpio de una cocina azul y blanca con estallidos de colores enérgicos para darle completa personalidad. En la cocina siempre es un lugar ideal para las vidrieras, que darán más luminosidad y sensación de limpieza.
Siempre podemos jugar con el acabado de la mesa de la cocina para darle un toque diferente. En un estilo limpio podemos añadir una mesa con acabado de bambú, por ejemplo.
Estrategia número 3: un diseño para cada ambiente
Las habitaciones familiares son lugares de reunión que deben exudar un estilo relajado y comunicar calidez y alegría.
Quizás el factor más importante para una habitación es cómo mantener el flujo del espacio, al tiempo que conservamos las áreas separadas. El color, la colocación de los muebles y las alfombras pueden ayudar a cumplir este objetivo.
Por ejemplo una zona de estar en forma de U estimula la conversación. Los marcos con fotos de viajes familiares reflejan la personalidad de los que viven aquí, mientras que la chimenea y televisión anclan y determinan el espacio.
Estrategia número 4: Usar elementos prácticos
Para la mayoría de la gente, la cocina es el centro en torno al cual giran sus familiares y amigos. Tiene sentido que la decoración refleje los gustos e intereses de los habitantes. Los acentos decorativos dan a cualquier cocina un toque personal. Estos incluyen piezas prácticas, tales como alfombras y muebles, macetas decorativas, botes y bibliotecas de libros de cocina. Existen muchas tiendas donde se pueden consultar catálogos online e incluso comprar por internet en tiendas de decoración online, más info, tan fácil y accesible sin tener que salir de casa.
Utensilios de cocina, los botes de las especias, las pequeñas herramientas, y una pizarra para fijar los recordatorios prestan calidez y son elementos muy personalizables.
Estrategia número 5: Integrar los espacios de trabajo
Una oficina en casa puede ser incorporada en los espacios más pequeños. Lo esencial es saber priorizar el espacio, una mesa pequeña con cajones varios para tener todo el material guardado es una opción básica y asequible.
Estrategia número 6: Lleve su estilo al aire libre
Las áreas al aire libre son a menudo las últimas en recibir la atención en el diseño, pero no debería ser así.
Mediante la incorporación de amplios asientos, de mesas, cojines, con áreas de juego, con zonas de hierba, se saca el máximo partido.
Se puede convertir un patio, una terraza, o incluso un balcón en otro cuarto de la casa.
Está en auge poner un porche, incluso hasta cortinas, para hacer del espacio parte más de la casa y más confortable.
Estrategia número 7: Crear el ambiente
Los colores y los materiales ayudan a conectar los espacios de vida. Con poco dinero se pueden obtener resultados encantadores, como forrar los marcos de otro tipo de material para darle otro aspecto. También, inventar un curioso florero con un bote viejo de vidrio o de metal ayudará  hacer distinto cada espacio del hogar.
Estrategia número 8: Encuentra una tela que te encante
Una de las mejores formas de renovar el interior de la casa es encontrar esa tela que nos encanta. Elegir una tela con suficientes elementos de diseño para que pueda destacar los colores, combinar con las texturas y que tengan un montón de opciones con el mobiliario y los accesorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario